Odexed vs Deodexed Diferencias


Explicando Odexed vs Deodexed ROMs Android

Usted está obligado a tener venir a través del término "deodexed" si alguna vez has instalado un custom firmware en el dispositivo, ya que casi todos los desarrolladores ROM eligen deodex sus ofertas. ¿Qué significa esto para el usuario medio, sin embargo, es una historia diferente. Para entender el concepto, usted primero tiene que entender lo que los archivos de Odex son, y por qué está presente en el sistema operativo en el primer lugar.

Android (está basado en Linux) utiliza paquetes de aplicaciones o desde servidores, como se les llama normalmente, para indicar al sistema operativo qué aplicación para cargar y ejecutar. Si usted está en todo familiarizado con Android, usted sabrá que el sistema operativo funciona sobre la base de los tabiques, de las cuales las aplicaciones que se encuentran en la partición / sistema son aplicaciones del sistema (y no puede ser cambiado o modificado sin necesidad de root el nivel de acceso, ya que son una parte del sistema operativo en sí), mientras que los que figuran en la partición / data son las aplicaciones de usuario y se puede modificar libremente. La partición / sistema es el primero en cargar cuando se inicia el sistema operativo hasta, por lo tanto, dando prioridad a las aplicaciones que contiene. Es con estas aplicaciones que odex y deodex tratar.

¿Cuáles son las dos posibilidades

Volviendo a las aplicaciones de Android, hay dos posibles rutas a seguir, basado en el hecho de que cada aplicación se compone de un APK y una parte de caché que dice el Android Dalvik Virtual Machine (VM) ¿Qué componentes de la aplicación viene con.

La memoria caché para cada APK está contenida por separado en un archivo Odex., Que carga en la máquina virtual en el momento de arranque, lo que permite acelerar los tiempos de arranque. (Odexed)
La memoria caché para cada APK está contenida dentro de la APK sí mismo como un archivo classes.dex, por lo que los tiempos de arranque más lento como Dalvik VM se construye. (Deodexed)
Ahora, idealmente, la mayoría de los fabricantes de equipos deciden optar por la primera ruta, por dos razones principales. En primer lugar, hace que la modificación de las aplicaciones del sistema más difícil (con lo que el sistema operativo más estable y seguro), y dos, más rápido tiempo de carga para el sistema operativo en sí, ya que la memoria caché está construido como parte de la propia máquina virtual. ¿Confundido? Permítanme explicar.

Aclarando la Confusión

En casos normales, donde se odexed un firmware Android, los archivos. Odex para cada sistema / APK (que se almacenan fuera de los propios APKs) se escriben en la máquina virtual de Dalvik al arrancar el SO. Dado que estos archivos. Odex contienen información preliminar carga sobre cada aplicación del sistema, el sistema operativo sabe qué esperar cuando se arranque y, en consecuencia, carga todas estas aplicaciones más rápido. En última instancia, para el usuario, esto significa que los tiempos de arranque se aceleran significativamente, y se puede poner el dispositivo a utilizar mucho antes.

A diferencia de lo anterior, en una ROM deodexed (de encargo), no hay información de la caché dentro de la máquina virtual de Dalvik en el momento de arranque, por lo que cuando el estado del sistema hacia arriba, que sólo se pone a saber qué aplicaciones para cargar una vez que el sistema / APKs partición se accede activamente. Esto, en efecto, se traducirá en un tiempo mucho más largo de arranque, ya que cada APK será procesada una a una, y usted será capaz de utilizar el dispositivo mucho después de haber acciona para arriba.

Deodex es lento, ¿por qué molestarse?

En la vida real, eso no es el caso. Con ROMs deodexed, sólo el primer arranque siempre después de limpiar la caché Dalvik es más lento, y todas las posteriores será el mismo que cualquier ROM odexed. Esto es debido al hecho de que durante el primer arranque, toda la información de caché se escribe en la máquina virtual de todos modos, y por lo tanto, se comportará como cualquier otro firmware (hasta que se borre la caché Dalvik, una vez más).

deodexed odexed android roms

¿Por qué los desarrolladores ROM no es a causa de las posibilidades de modificación que conlleva, especialmente la tematización. Dado que en un escenario deodexed, todo el código de la aplicación se encuentra dentro de un solo APK, el desarrollador puede simplemente modificar los valores desde servidores de aplicar cualquier apariencia personalizada a la aplicación en sí, sin romper ninguna funcionalidad. Esto también abre posibilidades de cambio de diferentes parámetros de la aplicación sin afectar a la forma en que operan los demás. Desde un paquete dodexed no tiene dependencias externas, que le da más libertad para modificar lo que quieran. Por otro lado, con una ROM odexed, agrupar por temas es absolutamente imposible, ya que el Odex parte de la aplicación. Siempre estará en conflicto.



La línea de base

Todo se reduce a esto: mientras que un firmware odexed es más rápido y más seguro, uno deodexed da más libertad de modificación, y es la única manera posible de cambiar la apariencia de las aplicaciones del sistema. En términos reales, ROM deodexed son sólo más lento en el primer arranque cada vez, después de lo cual son la misma velocidad que los anteriores. Además, deodex no entraña graves riesgos de seguridad en el dispositivo, o bien, y usted puede estar seguro de que los millones de usuarios que optan por estos no están sufriendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 MEJORES TRUCOS Y CONSEJOS PARA EL SAMSUNG GALAXY S3

Download iOS 10 / 10.1 / 10.0.2 / 10.0.3 Links & Install On iPhone 6s, 6, Plus, SE, 5s, 5c, 5, iPad, iPod